Abogado Mediador

Porque lo primero
son las personas

Abogado Mediador

¿Qué es la mediación?

 

“La paz no es la eliminación de las diferencias, sino el manejo constructivo de las mismas” – William Ury

La Mediación es un sistema alternativo para resolver todo tipo de conflictos. No intervienen jueces ni árbitros. El proceso está asistido por un abogado mediador, pero el protagonismo y la decisión última sobre el conflicto es de los propios intervinientes. Es un sistema rápido y eficaz que minimiza los costes personales y económicos, y que además se desarrolla en la más estricta confidencialidad.

Iniciar un proceso de mediación conducido por un abogado mediador, permite conocer el marco legal de la cuestión objeto de debate, por lo que las partes en todo momento están informadas de sus derechos, y pueden decidir seguir adelante con el proceso, o apartarse de él.

Como abogado mediador, mi objetivo es crear las condiciones necesarias que permitan a las partes encontrar un acuerdo que preserve sus derechos e intereses, y desde mi experiencia puedo afirmar que es posible alcanzar una solución que satisfaga los intereses y necesidades de ambas partes.

No es necesario acudir a los Juzgados …

A diferencia de los procedimientos judiciales, la mediación se desarrolla a través de un proceso flexible y participativo que permite la apertura a enfoques diferentes a los de la mera confrontación. La decisión no se deja en manos de una tercera persona, son los propios interesados quienes tras un análisis profundo de la controversia, y tras conocer los efectos legales de sus actuaciones, deciden los términos en que ésta se debe resolver.

Acudir a unos juzgados colapsados lleva a eternizar el conflicto, no es rentable ni operativo, provoca costes económicos, emocionales y personales, que son evitables. Y las resoluciones de los jueces, difícilmente acaban satisfaciendo a ninguna de las partes.

Otra gran ventaja de los servicios de mediación es que pueden desarrollarse de forma telemática, por vídeo conferencia, teléfono o cualquier otro medio, sin necesidad de desplazamiento.

Patricia Savín es mediadora inscrita en el CEMICAB del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y en el Registro de Mediadores de Cataluña. Consúltanos tu caso sin compromiso y te daremos nuestra opinión.